Figure

Viajes escolares

PROYECTO ÓPTIMO

¿QUE ES?

Es un proyecto transversal de aprendizaje a través de experiencias fuera del aula. Consiste en programas anuales de convivencia, deportes, viajes... con el fin de fomentar la afinidad en diversas actividades entre los alumnos para su relación fuera del entorno escolar y con otros colegios.

2º PRIMARIA

Convivencia en La Arboleda

La Arboleda es una zona rural situada en el Valle de Trapaga-Trapagaran. Sus amplios espacios, impresionantes vistas y gran historia le han convertido en el lugar perfecto para una escapada a la naturaleza.

La convivencia en La Arboleda es la primera experiencia de nuestros alumnos fuera de las aulas con el fin de fomentar la autonomía y mejorar las relaciones interpersonales.

Fecha aproximada: Febrero

3º PRIMARIA

Natación

La natación desarrolla la coordinación de nuestros alumnos y aumenta su concentración y memoria. Además, mejora la circulación y el sistema cardiovascular, convirtiéndola en la actividad deportiva perfecta.

De la mano de Getxo Kirolak y en las instalaciones deportivas de Fadura, los alumnos disfrutan de una semana sumergidos en el agua de la piscina.

Fecha aproximada: Marzo - Abril

4º PRIMARIA

Hípica

El respeto por los animales, la constancia y la paciencia son aptitudes que se logran mediante la hípica. Además, el ejercicio corrige la postura corporal y nos ayuda a relajarnos.

En colaboración con La Escuela de Hípica de la Galea, nuestros alumnos de 4º Primaria disfrutan una semana aprendiendo a montar a caballo, en contacto con la naturaleza.

Fecha aproximada: Noviembre

5º PRIMARIA

Vela

Nuestras costas forman parte de nuestra cultura. A través de la Vela, los alumnos adoptan conciencia medioambiental mientras refuerzan el trabajo en equipo junto a sus compañeros de clase y mejoran la coordinación, el equilibrio y la concentración.

La actividad se realiza en colaboración con el Club Marítimo de las Arenas.

Fecha aproximada: Marzo - Abril

5º y 6º PRIMARIA

Esquí

Boí Taüll es una estación de esquí situada en el Pirineo Catalán, a las puertas del Parque Nacional de Aigüestortes y Lago de Sant Maurici, con más de 45 kilómetros de pistas de esquí.

Fecha aproximada: Enero

6º PRIMARIA

Viaje a Galicia

Compartir experiencias con alumnos de otros colegios del grupo, actividades deportivas juntos y disfrutar de un enclave privilegiado.

Ubicado en Marín, Pontevedra, el Colegio SEI San Narciso cuenta con unas instalaciones deportivas excelentes donde se realizarán actividades de todo tipo.

Fecha aproximada: Abril - Mayo

2º ESO

Castilla

Recorrer ciudades como Segovia, Salamanca y Toledo, mientras se aprende su historia con visitas a museos y tour turísticos.

Dentro de la aventura, los alumnos pasan un día en el parque histórico de Puy du Fou y otro en la Warner Bros como final del viaje.

Fecha aproximada: Abril - Mayo

1º a 4º ESO

Esquí

El esquí mejora las habilidades psicomotrices y fortalece la musculatura. El programa integra clases con monitores profesionales de la estación. Además, compartimos hotel con otros colegios del grupo.

Fecha aproximada: Enero

4º ESO

Viaje a Galicia

Fecha aproximada: Mayo

1º Bachillerato

Viaje a Italia

Nuestros alumnos de 1º de bachiller realizan un viaje programado a Italia, donde se descubren las diferentes ciudades históricas.

Florencia, Roma, Siena y Montecatini son algunos de los lugares que visitamos para empaparnos de la cultura italiana.

Fecha aproximada: Mayo