MÁS DE 50 AÑOS APOSTANDO POR UN PROYECTO EDUCATIVO DE EXCELENCIA

El Colegio SEI Europa es un Centro educativo de iniciativa privada- concertada. Fue fundado en 1963 por D. Ángel Bueno con el fin de proporcionar una educación de calidad destinada a niños residentes de la zona de Getxo (Bizkaia).

Posteriormente, bajo la dirección y tutela de D. Julián Diez, su esposa, Doña Rosario Abad, y su hija, Doña Sonia Diez, el Colegio creció notablemente, formando a más de 23.000 alumnos en sus aulas en edades comprendidas entre los 2 y los 18 años.

En la actualidad, formamos parte de un Grupo Educativo (Colegios SEI) junto a 8 centros más y un espacio de naturaleza y multiaventura, Divergreen, cuyo titular es D. Santiago Bareño.

El Colegio ha mantenido con orgullo durante todos estos años su proyecto educativo que determina su Carácter Propio. Los principios educativos en los que se basa el Colegio SEI Europa son el plurilingüismo, las nuevas tecnologías y la formación integral..

Ut unum sint

– Que todos seamos uno –

Entendiendo “uno” por la persona del alumno. Requiere la implicación de toda la comunidad educativa para el mejor desarrollo de su potencial académico y humano. Cada uno de ellos es nuestra razón de ser.

Ideario

El alumno recibe los valores necesarios a lo largo de su vida tanto profesional como personal de excelencia:

• La autonomía, mejoramos la capacidad del desarrollo de la identidad propia. Implica el fomento de la espontaneidad, la lucidez crítica y la creatividad.
  • La libertad como conquista para autodeterminar nuestras propias acciones. Implica el fomento de la responsabilidad y la justicia.
  • La socialización como necesidad de compartir experiencias con el resto de personas. Implica el fomento de la autenticidad, comunicación, habilidad de negociación y sentido universal.
  • La trascendencia como tendencia al cuestionamiento filosófico sobre lo inmediato. Implica el fomento de una actitud reflexiva (razonar), y una actitud perceptiva (sensibilidad creativa) ante la realidad.

Con este fin promueve un ENTORNO DE APRENDIZAJE ACTIVO, DENTRO Y FUERA DEL AULA que favorece el desarrollo de personas innovadoras y críticas; capaces de expresar sus ideas, orientar sus acciones hacia objetivos bien definidos, establecer compromisos y trabajar eficazmente con otros en un mundo plural.