Cuidamos de nuestros mayores

Con el fin de inculcar el respeto hacia las personas más mayores, decidimos trabajar en el ciclo de Infantil y en el ciclo de primaria el acercamiento entre éstos y los niños, propiciando el intercambio de experiencias y conocimientos por parte de unos y de otros.

De este modo, desde el Colegio SEI Europa se promueve el contacto con las residencias de la zona de Getxo, visitando los centros de manera regular.

Todo ello, constituye a asentar los componentes pedagógicos claves para el avance hacia una ciudadanía crítica y comprometida con el entorno, activa, con una visión global y comprometida en la construcción de una sociedad solidaria, justa y equitativa basándose en una ética de la solidaridad y el bien común.

Participar en actividades comunitarias, desplegar en el aula oportunidades para interactuar y relacionarse, practicar en la vida diaria del centro educativo y en la vida del entorno escolar los valores fundamentales que pretendemos transmitir.