Dale un mordisco a la vida

Este es el lema que vienen utilizando los alumnos de primero de bachiller desde la primera edición que organizaron este evento solidario que, puede ser una experiencia enriquecedora que no solo recauda fondos para una buena causa, sino que también promueve la conciencia social y el espíritu de comunidad.

Con esta expresión los alumnos del Colegio SEI Europa, sugieren adoptar una actitud positiva y activa hacia la vida. Con un enfoque valiente y decidido estos jóvenes desean enfrentar los desafíos que la vida presenta, de una manera activa, empática y solidaria, en lugar de simplemente observarla pasar.

La campaña invita a las personas a abrazar la vida con positividad y al mismo tiempo, recaudar fondos y recursos para diferentes proyectos. La recaudación íntegra se destina a algún proyecto de investigación, que han elegido los propios alumnos tras un debate intenso, al Instituto de Investigación de BioCruces, con quien se ha firmado un convenio de colaboración.

Se ponen en marcha diferentes actividades para recaudar fondos, además de involucrar a la sociedad, se solicita la colaboración de instituciones y empresas locales que puedan patrocinar la campaña. La actividad se completa con el diseño de materiales de marketing, publicaciones en redes sociales y convocatoria de prensa.

Los alumnos realizan un seguimiento y transparencia de la campaña publicando el progreso de la campaña y su resultado final. La campaña concluye con la entrega del cheque a los responsables de la Investigación y la visita a las instalaciones de los investigadores en BioCruces.

Esta campaña marca la diferencia entre enseñar y formar personas que son capaces de responsabilizarse del entorno, fortaleciendo el sentido de comunidad y proporcionándoles valiosas lecciones sobre el impacto positivo de sus acciones cuando trabajan juntos hacia un objetivo común.

Os dejamos un enlace de la noticia: